💲Te propongo un juego: tiramos un leuro, si sale cruz te doy 100 €, si sale cara me das tú a mí 50 € ¿jugarías? Si no lo harías a pesar de que es un trato mejor para ti que para mí, tomarías la decisión más generalizada. ¿Qué onda con esto?

🗯 Kahneman, el padre en la identificación de los sesgos lo llamó así: sesgo del estatus quo. Resulta que al tomar una decisión nos pesa más lo que podemos perder a lo que podemos ganar. Vamos, que somos conservadores por naturaleza.
🎇 ¿Por qué es un sesgo que puede llegar a ser terrible? porque atrapa a la gente en trabajos que odia o atado a parejas que no desea por miedos que quizás, no son tan reales. Es muy poco probable que acabes debajo de un puente si renuncias a un trabajo y si dejas a tu pareja, tampoco es razonable pensar que estarás sola o solo lo que te queda de vida.
🚶♀️ ¿Cómo podemos combatir el sesgo del estatus quo? Desdóblate, coge perspectiva. Este es un ejercicio que yo uso mucho para casi todo. Imagínate que la persona que tiene que tomar la decision es alguien al que aprecias muchísimo y a la que le deseas lo mejor y tú la persona que le aconseja ¿qué le dirías? Pues la cosa cambia, es genial.
