«La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas“ ¿Cómo pudo Luis Buñuel decir semejante memez?

Se suele asociar a la gente de números, el orden, la disciplina, la rigidez… frente a la persona creativa, más de letras, más de historia, literatura, series… qué gran error.

🌐 ¿Cómo pudo Eratóstenes adivinar, no solo que la tierra era redonda, sino medirla con una precisión asombrosa hace más de dos mil años sino es gracias a la imaginación?

👩‍🔬 ¿Qué mayor ejercicio de imaginación puede haber que el de crear hipótesis en función de la realidad que vas descubriendo? ¿Cómo puedes diseñar experimentos para asegurarte de que lo que has imaginado es cierto o no, sino es con más imaginación? Newton, Einstein, Galileo… cuando uno se adentra en sus vidas, en sus descubrimientos, entiende que estamos ante los mayores creativos de la historia.

¿Queréis que vuestra descendencia sea creativa? Enseñadles ciencia, fomentad su curiosidad: museos, documentales, experimentos… es uno de los legados más maravillosos que les podemos dejar.